miércoles, mayo 1, 2024
22.9 C
Lima

Optimizando la certificación ISO con Whagons

Fecha:

La implementación de normas ISO dentro de una empresa permite optimizar sus resultados y tener mejoras a nivel organizacional y estructural, hasta el punto de que estas se han convertido en estándares de calidad y eficiencia.

El camino para alcanzar una certificación ISO no es sencillo y puede desafiar a las empresas a mantener un mayor control de sus operaciones en todos los ámbitos. Por ello, Whagons ha diseñado las listas de chequeo, una herramienta que ayuda al mundo empresarial a mantener el cumplimiento de las normas ISO y que presentan una variedad de ventajas.

Las principales ventajas de las listas de chequeo de Whagons

Estas herramientas permiten que los procedimientos y prácticas dentro de la organización sean estandarizados, manteniendo el mismo enfoque de manera coherente, con lo cual se disminuye la posibilidad de obtener variabilidad no deseada. Además, ayudan a identificar fácilmente cuando ocurren desviaciones con respecto a los requisitos de las normas ISO. Gracias a ello, es posible corregir rápidamente los problemas de desviación que surjan, sin que estos lleguen a ocasionar mayores dificultades para la obtención de certificaciones.

Por otro lado, las listas sirven como guía para realizar auditorías internas y externas de la organización. De esta manera, se puede revisar el cumplimiento de cada requisito de la norma ISO, acelerando el proceso al proveer una estructura clara y bien documentada que permite que los auditores puedan verificar de forma rápida y eficiente.

Por último, las listas de verificación son útiles para tener un registro documentado de las actividades que guarden relación con la certificación ISO. Contar con un historial de este tipo es una prueba invaluable del esfuerzo que ha realizado la empresa por el cumplimiento de la norma y su intención de mejorar la calidad y alcanzar la excelencia en cada uno de sus procesos.

Hacerlo simple: el propósito de Whagons

La simplicidad ha sido uno de los pilares que Whagons ha intentado implementar en su sistema desde el inicio, considerando que, si la herramienta es fácil de usar, más sencillo será para la empresa aplicar las mejoras. En este sentido, tanto la plataforma web como la app móvil presentan una interfaz intuitiva que permite a cualquier usuario hacer uso de las funciones que ofrece sin ninguna complicación.

En la búsqueda de facilitar aún más su uso, no se requiere introducir una cuenta de correo electrónico para su funcionamiento. Además, la navegación resulta muy natural y el almacenamiento de tareas con imágenes y fotos se realiza directamente en la nube y no en el dispositivo, mejorando la eficiencia en el respaldo de información.

Las herramientas de Whagons, en especial las listas de chequeo, ayudan a simplificar el proceso de certificación ISO y permiten crear un fundamento que permite el mantenimiento continuo de los estándares de calidad. Con ello, las organizaciones conseguirán cumplir con las normas ISO, a la vez que desarrollarán un ambiente de mejora continua que incidirá directamente en su cultura organizacional. 

Comparte:

Popular

También te puede gustar
Relacionado

Toma de decisiones financieras, cómo equilibrar el riesgo y la recompensa

Entender los riesgos y las recompensas es fundamental en...

Grupo Legal Gebeloff recupera sus acreencias en Estados Unidos

Hacer negocios en Estados Unidos puede ser sumamente beneficioso...

Whagons; servicios de orientación estratégica

Hoy en día, existen múltiples herramientas innovadoras que simplifican...

¿Por qué son importantes las radiocomunicaciones?, por PROCOMIT

Hoy en día, a pesar de los múltiples avances...